Mi nombre es Jose Manuel Glez. Corral, tambien conocido por e-vangelista, dado mis dotes de comunicación -es una forma de definir mi incontrolada tendencia al noble arte de la retórica– y mi insistencia en la labor divulgativa sobre las bondades y virtudes de las TIC, y muy especialmente de la Web 2.0.

Me licencié en matemáticas en la universidad de oviedo allá por diciembre de 1999, por el camino perdí el pelo y parte de mi estómago. Aunque el estomago ya casi lo he podido recuperar, el pelo es otro tema.

Despues de que mis problemas sobre el peinado quedaran resueltos, comenzé a trabajar en el sector de las nuevas tecnologías. Mi primera experiencia profesion fué en el pionero ISP asturiano Laser Internet Center donde pasé casi dos años de auto-aprendizaje TIC y

Despues de pensarme si emigrar a Madrid y de tener una experiencia fallida con IBM, me reclutan como responsable del departamento de Informática del Grupo Makrolux, donde también hice mis pinitos como responsable de márketing. De esta empresa saqué en claro que la cantidad de lámparas diferentes que existen son un conjunto numerable y que Ciudad Real es una ciudad bonita para irse a tomar unos vinos con queso, pero no para vivir; que en Valladolid la gente es muy seria y que Vigo es la sodoma y gomorra gallego-argentina, además de un montón de conocimientos como analista, consultor y gestor de proyectos tecnológicos y de márketing.

Despues de disfrutar de los lunes al sol durante un tiempo, comenzé a trabajar en la Fundación CTIC, donde he consolidado mi faceta de creyente de las tecnologías y donde me han permitido desarrollar toda mi capacidad como comunicador y evangelista de las nuevas tecnologías. Durante dos años y medio desarrollé una labor de difusión y consultoría en el ámbito del proyecto Multiplica, que primero me llevo por toda Asturias, posteriormente por parte de España y finalmente a Berlín y a Finlandia

Actualmente participo en el desarrollo y lanzamiento de proyectos de base tecnológica e innovadora al mismo tiempo que ejerzo de profesor – con mayor o menor fortuna- del curso de la red de Asesores TIC.

Mis aficiones profesionales principales son la Web 2.0, la seguridad informática y el software libre, también me gusta la lógica difusa o fuzzy, aunque soy un autentico novato en ese campo.

En cuanto a mis aficiones particulares destacaría la radio, la lectura -poesia, novela, ensayo, filosofía, matemáticas, y así ad infinitum-, la música -especialmente Rock and Roll, regaae y el rap-, la natación -me da igual que sea rio mar o piscina- y perderme en los preciosos bosques de asturias con una buena compañia con la que hablar.

Llevo casado 4 años con la persona que administra este fotoblog y que ha sabido entenderme, centrarme y apoyarme estos últimos 12 años.

Si quieres saber algo más de mi, puedes comunicarte conmigo puedes escribiendome un mail a jmgcorral[algarrobaolimpica]gmail.com

Si quieres conocer algo mas de mi perfil profesional puedes descargarte este CVonline [.pdf 66,3 KB]

Anuncios