¿Porqué soy Asesor TIC?.

Hay dias como hoy, despues de impartir 5 talleres en 4 dias, haber recorrido casi 400km, estar hecho polvo y tener la garganta a punto de romperse que me planteo porque soy Asesor Tecnológico.

La verdad que si uno se lo plantea por el sueldo, no creo que salga rentable, si es por el horario de trabajo, descartado, nunca sabes cuando volverás de visitar a esa empresa o cuando finaliza ese curso para el comercio programado de 7 a 9 de la noche. Tiene que haber algo intangible detras de esta vocación …
Sigo pensando y solo puedo llegar a la conclusión de que haces esto porque crees en el trabajo que realizas y los beneficios que genera en las personas con las que interactuas y que de alguna forma, también repercuten en un beneficio personal.

Pocos trabajos hay (que yo conozca) que presenten una dualidad tan clara. Por un lado, el esfuerzo que supone el acercarse a las empresas, ganarse su confianza, no tener horarios de trabajo fijos, la desconfianza inicial -y por otro lado lógica- que muestran ante lo que les puedes ofrecer, … por otro lado nada mas gratificante que la mirada agradecida de esa persona que se te acerca a solventar alguna duda que le queda pendiente o que se para a darte las gracias al finalizar un taller, cuando insite en ofrecerte alguno de sus productos en el momento en que le entregas un informe de asesoramiento y se lo explicas, cuando despues de un tiempo te la encuentras en algún foro y se acerca a comentarte, ilusionada, que aquello que le recomendaste le ha solventado el problema, que ahora está pensando en lanzarse a no se que aventura .. Estas situaciones crean una relación que va mas allá de lo profesional y se queda un poquito antes de la personal. Una relación que a mi personalmente, me satisface mucho más que, pongamos por caso, una comisión por asesoramiento/taller realizado, que reduce el trabajo a un simple intercambio material.
Creo que como Asesor TIC puedo basar el resultado de mi trabajo en base a las relaciones y beneficios sociales que este genera y esto me convierte en una persona afortunada, lejos de la alienación que produce la máquina o el trabajo no estimulante (fisica y/o mentalmente) y que provoca que a pesar de todo, y más en dia como hoy, me guste ser Asesor TIC.

Y tú, ¿porqué eres Asesor TIC? …

