Asesor@s TIC en Artesanía

O lo que viene a ser lo mismo ARTETIC.  Es este un Plan de Innovación de los Artesanos y Artesanas en Tecnologías de la Información y la Comunicación, que tiene como uno de sus ejes fundamentales el asesoramiento en materia de TIC’s a los talleres artesanos.

Para ello, se ha creado una red de Asesor@s, que desde Asturias, Murcia, Extremadura y Castilla la Mancha, van a  trabajar en la labor de asesoramiento y acompañamiento en la implantación de soluciones tic en los procesos de negocio de los talleres artesanos.  Esta Red usará la metodología de asesoramiento que desde la Fundación CTIC hemos desarrollado y que tan buenos resultados ha estado dando durante estos últimos años a las PYMES asturianas.

El caso es que he sido la persona encargada de formar y dar cuerpo a esta red. Para ello nos hemos reunido en Madrid la semana pasada (31 de marzo, 1 y 2 de Abril), agentes de varias redes diferentes (IdenTIC, Fundación Barataria y el Centro Tecnológico de la Artesanía) ejerciendo de anfitriona la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (gracias por todo Blanca 😉 ) . El resultado … una variada y muy completa red, de personas muy cercanas e interesadas en las problemáticas de los talleres artesanos, que con sus participaciones y experiencias consiguieron que los tres dias de formación pasaran volando, en un muy buen ambiente de aprendizaje mutuo y con una total implicación por parte de todo el mundo.

El objetivo que buscabamos se alcanzó, y no era otro que formar una red física de Asesores TIC en el sector Artesanía, tres dias de (con)vivencias, comidas, cenas y alguna que otra caña (grande el chico de la cervecería 😉 ) en pleno paseo de la cagtellana. Gracias a Esther, Lucia, Ernesto, Ignacio, Mariangeles, Cristinas (las dos ), Luis, Juan Pablo, Pedro, Mª Jose, Paco, José y Alfonso por las risas que nos hemos hechao con el funcionariado del ministerio, por las experiencias que habeis compartido … y lo mas importante … por convertir un grupo de autenticos desconocidos en una  autentica Red de Asesor@s que ya tiene presencia hasta en el Facebook.

Una foto del grupo en las enmoquetadas y frias salas del Ministerio.

2658_1094190187585_1011452699_30317516_797385_n

Anuncios