Consultores(as) …

un viejo chiste de consultores/as que siempre me hace gracia y que hoy me ha recordado mi compi Rosa Valle (siempre comunicando) a la que le doy desde aqui las gracias.

Estaba un hombre dando de pastar a su rebaño de ovejas cuando de repente aparece por el inhóspito camino una 4×4 full equipment. Para frente al pastor y se baja un apuesto joven de no más de 30 años. Moreno de playa, camisa blanca “Hugo Boss” y mocasines “Bally”, se acerca al viejo y le dice: “Señor, si yo le adivino cuántas ovejas tiene Vd. en su rebaño, ¿me regala una?”.

El viejo responde con algo de asombro: “Sí, como no.”

Entonces el joven vuelve a su 4×4 y saca una PDA último berrido, se conecta a la Internet mediante conexión 3G, baja una base de datos de 300GB, entra a una página de la NASA, mediante un satélite y el GPS incorporado en la PDA identifica la zona exacta donde está el rebaño , calcula el promedio histórico del tamaño de una oveja tipo “merina”, mediante una tabla dinámica de Excel y con la ejecución de algunas Macros personalizadas en Visual Basic logra completar el diagrama de flujo del Microsoft Project y le responde al viejo: “Usted tiene 1.347 ovejas y 4 pueden estar embarazadas”.

El viejo asintió y le dijo que efectivamente así era, y que se llevara su oveja.

El joven tomó una oveja y la cargó en el vehículo. Cuando se iba a marchar el viejo lo detuvo y le preguntó: “Disculpe, si yo llegase a adivinar cuál es su profesión ¿Vd. me devuelve mi oveja?”.

El joven le dijo sonriente: “Seguro, hombre”, mientras abría la puerta de su 4×4 Full equipment para marcharse.

El viejo entonces contesto: “Usted es Consultor de Empresas”.

El joven se quedó completamente sorprendido y replicó: “¡Exacto!” y mientras le devolvía la oveja que había tomado preguntó: “¿Cómo se dio cuenta?”

Y el viejo le respondió: “Por 3 razones: Primero: Vd. vino sin que yo lo llamara. Segundo: me cobró una oveja por decirme algo que yo ya sé. Tercero: se nota que no conoce NADA de mi negocio, porque se estaba llevando a mi perro…. “

Anuncios