Un proyecto para la profesionalización del turismo de interior : PROINTUR

Hola a tod@s de nuevo. Despues de unas largas y merecidas vacaciones, volvemos con las pilas cargadas y con varios proyectos sobre la mesa, uno de ellos es PROINTUR, del que os voy a contar un poco en que consiste.

Este proyecto, va dirigido a los alojamientos de turismo de interior, lo que habitualmente conocemos como turismo rural; y lleva asociadas una serie de actuaciones que, centrandose en el uso e incorporación de las TIC en los procesos de gestión y promoción de los alojamientos, pretenden aumentar las reservas, optimizar la gestión de ocupaciones y por tanto mejorar su competitividad y rentabilidad.

Entre los servicios que PROINTUR va a poner a disposición de los alojamientos que se quieran adherir al proyecto destacan los siguiente:

  • Acceso a herramientas de Gestión de alojamiento rural, que permiten insertar actividades para su comercialización por Internet, disponibilidad actualizada e incluso reservas on-line
  • Acceso a 1.500 operadores turísticos
  • Formacion a medida de las personas que gestionan alojamientos rurales.
  • Participación en una comunidad on-line destinada y dirigida al intercambio de experiencias entre propietari@s y/o clientes de turismo rural.
  • Certificación e-Alojamiento o alojamiento digital, un modelo de calidad tecnológica desarrollada específicamente para este sector.
  • Soporte Hel Desk, con un equipo de soporte para resolver dudas y consultas on-line o telefónicamente
  • Soporte en las herramientas de gestión proporcionadas

Por supuesto estas actividades tienen un precio, que no repercutirá sobre los establecimientos que adhieran al proyecto, al estar todas las actividades subvencionadas por el Plan Avanza y cofinanciado por Fundetec.

El proyecto está liderado por Fundetec y en él participan diferentes y variadas entidades, entre ellas la Fundación cTIc.

Nuestra tarea en este proyecto, consiste en el desarrollo y ejecución de la Certificación e-Alojamiento (alojamiento digital). Por mi parte, actualmente estoy trabajando en el desarrollo de la certificación y en muy poco tiempo comenzaremos a certificar a los primeros establecimientos participantes en el proyecto. Os mantendré informados de los hitos de este mas que interesante proyecto para un sector que atraviesa momentos difíciles, en medio de una crisis global que está afectando al turismo y que se traduce en un descenso del volumen de reservas y dias de ocupación .

Os animo a que visiteis la página web del proyecto en http://www.prointur.es para conocerlo en mayor profundidad; y si sois propietarios -o conoceis a quien lo sea- de un alojamiento de turismo rural, soliciteis la participación en el proyecto en este formulario on-line.

Anuncios