Cabueñes 2008

Como cada año, y a finales de septiembre (entre el 22 y el 26) se van a celebrar en Gijón los XXVI Encuentros Internacionales de la Juventud, en el marco de la Universidad Laboral.
Como en estos últimos 26 años, gran numero de jovenes de todo el mundo se darán cita en Gijón para hablar, participar, aportar y debateir sobre tres ejes temáticos; la perspectiva de género, 2008 año internacional del planeta tierra y año europeo del dialogo intercultural y por supuesto de las TIC y la Sociedad de la Información.
A este respecto se ha organizado una semana tecnológica que llevan por título “TIC y Juventud” y constarán de 16 talleres en dos sesiones (un total de 32 ) con una completa y variada parrilla de temáticas de índole tecnológica.  Todos ellos se han enfocado bajo una metodología muy dinámica y enfocada a la participacion activa de las personas que asistan a los mismos. Además, se impartirán por reconocidos profesionales de cada una de las temáticas que se tratarán.

Desde la fundacion CTIC nos hemos encargado la coordinación de estos talleres, y en particular este servidor le ha dedicado algunas horas al tema, aunque el listado de entidades que han conseguido que estos encuentros vayan sobre ruedas, empiezan con el Ayto de Gijón, pasando por el Instituto Asturiano de la Juventud, los consejos de juventud de Gijón, Asturias y España, el Injuve y el FEMP .

Anímo a todo el mundo a que se de una vuelta por la web y se inscriba en alguno de los talleres, no van a defraudar a nadie y va a ser una buena oportunidad para ver y aprender de grandes expertos en diferentes materias.

Otros blogs  que hablan del evento:

Y de bonustrack el podcast de la entrevista  al respecto, que me realizó Alicia Alvarez en La Ventana de Asturias de Ser Gijón, en el incomparable marco -aunque no para hacer radio- de la Feria de Muestras de Gijón. Podreis escuchar como en el último minuto comienza a llover torrencialmente, la entrevista la acabamos bajo dos sombrillas habilitadas como improvisados paraguas e intentando que nos papeles no salieran volando; toda una odisea que Alicia, como gran profesional que es, supo manejar con total naturalidad.

kdmos n kbuñs

Anuncios