Metodología de Gestión de Proyectos

Tengo la suerte de tener ex-compañeros de trabajo que son gente interesante (alguno compañero actual tb es interesante, pero estas cosas se aprecian mas en la lejanía) y con la que mantengo una cierta relación, casi siempre a través de medios electrónicos.

Uno de ellos es José Moro, que conjuntamente con varios socios, ha puesto en marcha Gedpro, una empresa dedicada a la Gestión de Proyectos -no en vano José es un expero PM- y que además de tener una filosofía de trabajo muy 2.0, no tienen reparos en poner en práctica el OpenKnowledge y me hace llegar, mediante boletin electrónico, una completa y util metodología para la gestión de Proyectos.

La metodología, es gratutita, está totalmente alineada con el PMBOK y PRINCE2 y la han desarrollado con MetoCube, la herramienta de documentación de procesos desarrollada por otro viejo conocido, Lucas R. Cervero de OtroBlog+.

Yo he podido husmear un poco en la metodología y la verdad que no está nada mal.  Está bien estructurada, es intuitiva, reocje todas las fases y establece las relaciones entre procesos de forma gráfica. No he podido entrar a fondo en todas las funcionalidades que ofrece, pero aún así es bastante completa.

Si estais interesados, podeis jugar con ella en esta dirección o pinchando sobre al foto de abajo

En esta ocasión no hablamos de herramientas de software libre, pero si de empresas que están creando un nuevo modelo de negocio, al que quizás se le pueda denominar enterprise 2.0, y que se basa en la gestión del conocimiento y de la información como servicio y sobre todo por el establecimiento de una forma diferente de hacer las cosas. Bienvenidos sean estos aires frescos …

Anuncios