Mesa Redonda “Blogs e integración en la web 2.0 “

modera la mesa redonda nuestro viejo conocido chemy que hace una presentación de la mesa y de todas las personas asistentes.

Voy a intentar recogar algunas de las ideas que van soltando, no se si será posible, de momento os dejo una foto –otra sacada con movil

Comienzan hablando del microblogging y fenómenos como twitter. Su gran ventaja radica en la rapidez de actualización e inmediatez, con la gran precisión en lo que se quiere comunicar.

Cuidado con no engancharse a la herramienta. No todos le ven gran utilidad, fuera del circulo de sus amigos mas cercanos.

Wicho considera que no es microbloggin, es mas una ventana al mundo para ver que pasa en el mundo. limita su alcanze, no lo ve para crear contenido, mas para informarse de forma inmediata.

Antonio Ortiz plantea la cuestión de quienes de los que tiene twitter no tiene blog, nadie levanta la cabeza. Lo considera una herramienta de “yonkis” de internet, con poca presencia en la gente de la calle.
Interesante derivada la que sacan con los  tumbleblogs,  mas cercanos a la idea de microbloggin.

(Opinión personasl: Una forma de blogear y postear mas que interesante y que tendremos que explorar)

Pasamos al siguiente bloque, los contenidos multimedia, el video, la fotografía … ¿son la futura forma de comunicarse?. Todos consideran muy importante el papel de los contenidos multimedia, por su capacidad de transmitir contenidos. La mezcla de video, foto y texto, permite enriquecer los contenidos de una forma muy interesante. Se resalta la importancia de que en la educación se tenga en cuenta la forma de expresarse mediante video o fotografia y no solo de forma escrita como hasta ahora.

Cuidado con las actuales limitaciones de acceso movil cuando generamos contenidos con fotografía y video.  Pueden suponer barreras de acceso.

En todo caso, no son formas de comunicarse excluyentes, sino totalmente complementarios. Darle la utilidad a la herramienta que sea mas interesante para generar cada contenido concreto.

Pasa chemy, perfectamente integrado en su papel de moderador, e introduce el tema de las redes sociales, repasando sus utilidades y caractarísticas. ¿Cómo interactua esto con lo que ya existe?.

Alma no lo ve como una herramienta con utilida fuera del mundillo, es bastente exceptica. En general se la ve como una herramienta para gente mas joven y con una utilidad limitada, al menos de momento.

Como podeis ir leyendo, a medida que avanza la jornada, mis comentarios son cada vez mas vagos, es to se debe por un lado al cansancio, y por otro que centro mas la atención a lo que l@s diferentes ponentes van comentando en una mesa redonda cada vez mas interesante.

Acaba la mesa redonda con un tema que causa opiniones encontradas, la popularidad, la reputación , post patrocinados, rankings, post si post no etc .. el tema es de gran interés, asi que lo seguiremos y procuraré resumirlo en cuanto pueda.

Esto se va a cabando, interesantísima mañana sobre bloggs, tecnología y frikadas variadas … ahora vamos a comer algo y …. y luego a currar. Me pierdo la tarde, que apunta alto; pero los compromisos laborales me llevan a impartir un curso para un master que se imparte en Gijón.  En cuanto me recupere continuamos contectados.

Foto de familia:

De izquierda a derecha:

Anuncios