Travel 2.0

Durante estas dos últimas semanas he estado realmente ocupado con el desarrollo e impartición de un curso sobre Travel 2.0, estrategias de marketing en la Web 2.0 que me ha absorbido el tiempo.  El curso se ha impoartido por medio de la Unión Hotelera de Asturias y ha tenido un total de 40 horas, entre presenciales y trabajos a distancia.

Ha resultado un curso dificil, puesto que el sector hotelero -destinatario del mismo- es un sector altamente exigente en lo referente a la tecnológia y he tenido que esforzarme duramente para desarrollar un curso interesante. En el curso hemos visto, entre otras muchas cosas,  servicios genéricos de la web 2.0 -flickr, youtube, .. – aspectos de redes sociales y de evaluación, redes de viajeros, geoposicionamiento, aspectos de Social Media Marketing y de bloggin profesional.

Los resultados prácticos del curso: todas las personas asistentes tiene presencia en Flickr, en Turismo2.0 y han desarrollado un blog, al cual espero den continuidad en el tiempo y se convierta en su pilar para establecer acciones de Social Media Marketing satisfactorias. Este es el listado de los blogs que han creado:

En el aspecto personal, la experiencia ha sido muy gratificante; en cada curso/charla/taller que voy dando sobre aspectos de la Web 2.0 veo como las personas que participan encuentran las diferentes herramientas muy útiles, con una curva de aprendizaje bastante rápida y enseguida muestran un feedback muy positivo.

Parece que la tecnología 2.0 si que realmente está al servicio de las personas …

Gracias a tod@s mis alumn@s de este curso por el interés y las ganas que le han puesto.

Anuncios