Sobre la ponencia de Enterprise 2.0

Grande la conferencia que nos ofreción ayer Lucas Rodriguez Cervero en el acuario de Gijón, en un maravilloso entorno (con pecera gigante de fondo) y con una mas que notable asistencia de público (un total de 55 personas) que pudieron conocer de primera mano un montón de herramientas de la Web 2.0,  de inmediata aplicación en sus empresas para la mejora de su gestión o de sus comunicaciones.

Pudimos recorrer de la mano de lucas la aplicabilidad de herramientas como Sugar CRM, Google Apps, Skype, etc … en el dia a dia empresarial. Conocimos términos como gratis, comoditización, fremium,  software como servicio (SaaS), lo que es el coste marginal cero y como influye en estos servicios gratuitos; también se puso de evidencia la importancia que está tomando el software OpenSource tanto como oportunidad de negocio como de mejora de competitividad empresarial.

En definitiva, una completísima presentación, que además Lucas se encargó de que fuera muy amena. El posterior vino español en la terraza del acuario sirvió para que el público le planteara sus dudas e intercambiar impresiones con una vista magnifica de la bahia de poniente de Gijón.

Si pinchais aqui podeis ver la presentación.  En cuanto esté disponible el video será debidamente colgado para que todas aquellas personas que tengais interés no os quedeis con las ganas.

Anuncios