Wiidra

es decir Wii y Sidras.Tradicción e innovación, escanciado clásico y videoconsolas de nueva generación. Un muestra mas de que son aspectos que no tiene porque confrontarse de forma excluyente entre ellos.

La idea es secilla, utilizar la movilidad y control del movimiento que proporcionan los mandos de la popular videoconsola Wii con el tradicional y popolarmente asturiano escanciado de la sidra. Mediante un simulador, que corre en linux (Ubuntu), se pueden escanciar virtualmente culines de sidra. En pantalla la simulación del escanciado y la puntuación obtenida en función de la cantidad de sidra que cae dentro del vaso, la medida del culín …

Esto no dejaría de ser una curiosidad mas o menos rural-freak si no se diera el hecho de que la Wiidra va conectada a los extendidos escanciadores automáticos mediante un USB, que activa el escanciado solamente cuando el escanciado “virtual” es realizado adecuadamente.

Las posibilidades que la Wiidra puede abrir en el sector de las sidrerias asturianas puede ser enorme de cara al turismo, entre el cual una de las acciones que mas sorprenden y llaman la atención es el escanciado de sidra; cualquier persona va a poder ahora practicarlo sin derramar ni desperdiciar el dorado y sabroso líquido.

Las repercusiones mediáticas han superado cualquier idea inicial que pudiera haber al respecto. Google devuelve 47.000 (y subiendo) resultados a los 5 dias de su presentación pública. Mi mas sincera enhorabuena al equipo interdisciplinar de la Fundación CTIC que ha sacado tiempo extra para desarrollar esta gran idea, que considero es un claro ejemplo de lo que significa la INNOVACIÓN, confio en que el sector hostelero recoja el guante …

Anuncios