Presentación

e-vangelizar es la adaptación electrónica de la palabra evangelización que según la wikipedia es: La palabra viene del griego “Euangelion” (Evangelio) o buenas nuevas: ευαγγελιον evangelion, de eu- “buen” y angelion “mensaje”. Ser evangélico significaría entonces el sólo hecho de ser cristiano, esto es, basarse en, motivarse por, actuar de acuerdo a, o diseminar las buenas nuevas del mensaje del Nuevo Testamento.

Pues bién, si el nuevo testamento es la Sociedad de la información y la nueva religión es la Tecnología  el/la e-vangelista es aquellla persona que diseminar las buenas nuevas del mensaje de la Sociedad de la Información y que tiene un comportamiento tecnológico ante el mundo. 

Este blog nace con el modesto objetivo de contribuir a la evangelización digital de esta sociedad, que camina hacia un estadio tecnológico y que se enfrenta a los grandes retos que esto provoca.

Las experiencias, ideas, propuestas, información y buenas nuevas que aquí compartiremos contigo, son el fruto del trabajo y vivencias llevadas a cabo por un grupo de profesionales de las Tecnologías de la Información y Comunicación en su labor de e-vangelización. El objetivo es simplemente contribuir a esta labor de digitalización de la sociedad, las empresas y las administraciones públicas, creando un punto de encuentro de experiencias entre las diversas personas que llevan a cabo este trabajo.

Os animamos a que aporteis vuestras opiniones, experiencias, actividades …

Anuncios